Te compartimos unas recomendaciones para lograr que tus hierbas tengan un tiempo de vida mucho mayor, para poder aprovecharlas por completo y evitar desperdicios.
El toque de sabor extra que siempre viene bien en nuestras comidas nos lo dan las especies y las hierbas, lo malo que por lo general estas últimas se descomponen a los pocos días de comprarlas y cuando queremos utilizarlas de nuevo las que compramos antes ya no nos sirven.
Por eso te queremos compartir una serie de recomendaciones para lograr que tus hierbas tengan un tiempo de vida mucho mayor, para poder aprovecharlas por completo y evitar desperdicios.
-Conservar más tiempo las hierbas en el refrigerador.
En cuanto llegues a casa lava las hierbas (cilantro, perejil, etc.)
Deja secar sobre un paño limpio por 1 hora o hasta que pierdan la humedad que quedó al lavarlas.
Envuelve en una servitoalla (toalla absorbente) y coloca en un envase o bolsa hermética.
¡Te durarán por lo menos el doble que antes!
-En agua
Corta un poco los tallos de tus hierbas frescas como el cilantro y ponlas en un vaso con agua. Cambia el agua cada dos o tres días y verás como las hojitas se mantienen verdes por mucho más tiempo.
-Deshidrata tus hierbas frescas para que tengas en toda ocasión
Mete las hierbas en el microondas por un par de minutos en lapsos de 30 segundos hasta que pierdan toda la humedad. Guarda en un frasco bien cerrado-
-Otra opción para deshidratar tus hierbas
Extiende sobre unas servilletas de papel para que pierdan humedad, muévelas cada tanto tiempo para que sequen completamente. En un par de días podrás guardarlas en un frasco hermético y podrás usarlas cuando quieras.
-Congela tus hierbas
Lava muy bien tus hierbas frescas, después pica o trocea y coloca en bandejas para cubos de hielo. Agrega aceite, de preferencia de oliva y mete a congelar hasta que las necesites. ¡Ya no te faltarán nunca!