Consejos para conservar mejor y por más tiempo tus frutas y verduras

A continuación te compartimos algunos consejos que puedes realizar para que tus frutas y verduras tengan más tiempo de vida y les puedas sacar el mayor provecho.

Consejos para conservar mejor y por más tiempo tus frutas y verduras

A continuación te compartimos algunos consejos que puedes realizar para que tus frutas y verduras tengan más tiempo de vida y les puedas sacar el mayor provecho.

Revisar su estado periódicamente

Es importante revisar los productos antes y durante el almacenamiento para evitar que se dañen antes de tiempo y que afecten a otras frutas o vegetales. Si puedes checa todo los días y desecha los muy maduros o con muestras de descomposición.

Congelar
Otra opción es congelar cuando veas que tus vegetales o frutas están muy maduras pero todavía se encuentren en buenas condiciones. Con esta acción tendrás tiempo de sobra para aprovechar todos tus productos, sobre todo cuando tienes algún fruto en grandes cantidades. De este modo se pueden aprovechar en recetas como licuados, postres, cremas, mermeladas, entre otros.

Coloca las frutas y verduras en un lugar seco
Nada genera más el crecimiento de los hongos que la humedad. Por eso puedes colocar toallas de papel en el cajón del refrigerador para ayudar a absorber la humedad que las verduras generan y hará que los productos se mantengan frescos más tiempo.


Compra lo que necesitas
Un consejo clave para aprovechar al máximo nuestras frutas y vegetales es preparar una lista y en medida de lo posible no comprar más de lo que necesitaremos semana a semana, ya que en ocasiones debido a las actividades
diarias que realizamos no tenemos la oportunidad de revisar los productos y pueden echarse a perder sin que nos demos cuenta.


Envolver los extremos de los plátanos
Esta fruta tiende a madurar rápidamente, por eso la mejor opción es dejar los plátanos unidos y con sus extremos envueltos en plástico.

Los aguacates
Los aguacates inmaduros deben ser colocados en una bolsa de papel y almacenados a temperatura ambiente hasta que estén listos. Después, se sacan de la bolsa de papel y se envuelven en una bolsa de plástico y debes colocarlos en el refrigerador.

Las uvas se mantienen frescas más tiempo en plástico
Las uvas requieren un cuidado tan sencillo como dejarlas en su envase de plástico en el refrigerador. Mejor si las conservamos de forma horizontal para que no se aplasten y estropeen las de abajo.