Te queremos compartir algunas recomendaciones básicas para que tus visitas al súper sean efectivas y prácticas.
Parte de nuestra rutina semanal o quincenal es realizar las compras del hogar, principalmente los alimentos que preparamos y consumimos diariamente. Siendo parte tan importante de nuestro día, te queremos compartir algunas recomendaciones básicas para que tus visitas al súper sean efectivas y prácticas.
Realiza una lista
Ten en mente los platillos que vas a realizar durante la semana o quincena, esto dependerá de que tan seguido hagas tus compras.
Antes de ir al super o mercado revisa tu alacena y refrigerador para que observes cuales alimentos hacen falta, tanto los de uso diario como leche, verduras o aceite, como también los específicos que hacen falta para realizar tus próximas comidas.
Al escribir tu lista intenta separar los productos por secciones para que sea más práctico al comprarlos y no se te vaya a olvidar alguno. Por ejemplo: frutas y verduras, enlatados, carnes y mariscos, productos de higiene y tocador, etc.
Revisa las ofertas
Tanto en la televisión, radio, periódicos o en los medios electrónicos tenemos la posibilidad de conocer las ofertas de la semana de los distintos supermercados de nuestra zona y con base en estas y según lo requerido en nuestra ya elaborada lista de compras, podemos ir al súper que más nos convenza.
Elige un horario adecuado
Si tu trabajo y actividades diarias te lo permiten, elige un horario no muy concurrido para hacer tus compras, te sentirás más libre y tendrás mejor oportunidad de elegir tus alimentos. Además, actualmente en tiempos de covid-19 es una medida de precaución que no debemos de dejar de tener presente.
Visita primero el área de frutas y verduras
A pesar de que es ideal seguir al pie de la letra nuestra lista de compras y es mejor conocer las ofertas antes de llegar, tanto para ahorrar tiempo como para que no se nos pase ninguna, se cree que al visitar primero el área de vegetales del supermercado podemos elegir una mayor cantidad de ellos y convertirlos en la base de nuestros platillos, en especial si están en oferta. Como dice el dicho, de la vista nace el amor.
Deja al último los congelados y las carnes
Para prevenir cualquier posibilidad de que alguno de nuestros productos llegue a casa en mal estado, es recomendable visitar los pasillos de congelados, carnes y en especial mariscos justo antes de pasar a pagar.