Ideas económicas para decorar y organizar tu cocina

Te compartimos algunas ideas que puedes realizar para darle a tu cocina un poco de amor y color para que el tiempo que pases en ella sea más agradable para todos.

Ideas económicas para decorar y organizar tu cocina

Tu familia y tú pasan mucho tiempo en la cocina, además, muchas veces es el lugar donde te reunes con los amigos a tomar algo por la tarde; por ello es importante que te sientas en un ambiente cómodo y ordenado cuando estés en ella. A continuación te compartimos algunas ideas que puedes realizar para darle a tu cocina un poco de amor, color y cuidado para que el tiempo en ella sea más agradable para todos.

Frascos de vidrio
Los frascos de vidrios o botes de cristal para organizar la cocina no es algo nuevo. Además que te ayuda a organizar y tener a la vista los ingredientes que necesitas, sirve de decoración y queda bien sin importar el estilo de tu cocina. Otra ventaja es que puedes reciclar frascos de alimentos y ya no tienes necesidad de comprarlos.

Como un extra los puedes decorar con un listón o mecate, agregar un poco de tela, pintura o hasta una etiqueta personalizada.

Vinilos autoadhesivos
De un tiempo acá estos vinilos se encuentran en tendencia, su precio es mucho más accesible que poner o cambiar azulejos y debido a la gran variedad puedes comprar la que vaya mejor con tu cocina. Además si te cansas o buscas una renovación, es mucho más sencillos quitar y poner otros.

Estanterías abiertas

Esto es completamente cuestión de gustos, hay quienes las aman y otros las odian pero no podíamos dejar de darte esta opción. Lo complicado en ocasiones puede ser que para que luzca debe siempre mantenerse en orden y no llenarlo de cosas.

Plantas
Otro gran toque para tu cocina es colocar plantas en ella, son económicas, le dan mucha vida al lugar y si son aromáticas o de huerta, mucho mejor.

Iluminación

La iluminación es clave para hacer que una cocina sea cómoda y bonita, así que invierte en un foco o lampara para tu lugar, puede ser tan sencilla o llamativa como gustes.