Las mejores tendencias de pasteles del 2020

No hay fiesta sin pastel, y este año no estuvo exento de ideas originales que se convirtieron rápidamente en tendencia, de las que todos querían formar parte.

Las mejores tendencias de pasteles del 2020

El 2020 está a un suspiro de concluir, fue un año diferente y seguro quedará marcado en nuestra memoria por la manera tan distinta en que lo vivimos, pero a pesar de todo las celebraciones no pararon, aunque en muchos casos fueron pequeñas y sin salir de casa.

Y como todos lo sabemos, no hay fiesta sin pastel, y este año no estuvo exento de ideas originales que se convirtieron rápidamente en tendencia, de las que todos querían comprar o hasta preparar.

Por ello a continuación te dejamos una lista con los pasteles más asombrosos del año, que te podrían servir también para que sorprendas a todos estas fiestas decembrinas y no te quedes sin probarlos.

Los Drip Cakes

Son una de las tendencias más utilizadas, además de relativamente sencilla de lograr.

Ya se ha utilizado antes, la novedad es cuando se hace en solo un lado del pastel y se utilizan colores y texturas diferentes. Además se puede combinar con diferentes estilos.

Texturizados

Volantes, pétalos en 3d o barridos son algunas de las texturas más populares.

Pasteles geoda (escarbados) y geométricos

Los pasteles geoda son aquellos a los que parece que les falta un trozo y se puede o no rellenar con decoración que vaya con el tema del evento. 

Los geométricos, como su nombre nos indica, son aquellos que utilizan figuras diferentes a las tradicionales para su forma.

Desnudos o naked cake

La característica principal es que no tiene cobertura, por lo que el relleno y el tipo de pan  se puede ver a simple vista.

Generalmente se usa cuando se busca sencillez y un estilo rústico. Combina muy bien con fruta fresca y flores naturales. 

Pasteles pintados a mano

Para los que quieren convertir su pastel en una obra de arte, esta es su opción. Además se puede personalizar tanto como gustes.

Temáticos

Nunca pasan de moda o los temas en sí son los que se renuevan: estaciones del año, películas, gustos de la persona o sobre el tema de la celebración.