Los 10 mejores superalimentos que no deben faltar en tu cocina

Te compartimos los mejores superalimentos, llamados así por la gran cantidad de nutrientes que poseen aún en pocas cantidades.

Los 10 mejores superalimentos que no deben faltar en tu cocina

Todos los alimentos nos benefician dentro de una dieta balanceada, pero hay algunos que han sido denominados como superalimentos debido a la gran cantidad de nutrientes que poseen aún en pocas cantidades. Te decimos cuáles son:

Ajo

El ajo cuenta con un gran aporte de micronutrientes y sustancias químicas que le otorgan propiedades medicinales como antibiótico y antifúngico.

Kale (col rizada)

Es un vegetal con una gran densidad nutricional. Una porción de 50 gramos cubre todas tus necesidades diarias de vitamina C, betacarotenos  y vitamina K1, además de aportar potasio, calcio, magnesio, manganeso y cobre. Una excelente opción para agregar a tus ensaladas o a tus jugos verdes y smoothies.

Açaí

Las bayas de açaí son muy ricas en antioxidantes y ácidos grasos omega 3, 6 y 9. Tiene innumerables beneficios para el sistema inmune, el cáncer e incluso la vida sexual.

Chía

Son pequeñas semillas, pero sus nutrientes son enormes. Son ricas en omega-3 y también te aportan calcio y fibra. Además, debido a su capacidad única de expandirse, te sacian durante más tiempo.

Té matcha

Tiene que estar dentro de tus bebidas favoritas. Es un gran antioxidante rico en polifenoles y vitaminas A, E, K. Además, lo puedes encontrar en muchas presentaciones diferentes, en postres y hasta en comidas saladas.

Bayas de goji

Proceden del Himalaya y durante siglos las bayas de Goji, han sido utilizadas por su alto número de vitaminas y minerales. Además, son ricas en antioxidantes.

Cúrcuma

La cúrcuma tiene propiedades anticangerígenas, antiinflamatorias, antioxidantes y es muy buena para el corazón. La puedes consumir en polvo o fresca y la puedes utilizar en un sinfín de platillos y bebidas.

Arándanos

Por sus extraordinarias propiedades, el arándano es considerado un superalimento. Sirve como antibiótico, antiinflamatorio, antidiarreico, antioxidante y ayuda a prevenir ciertos tipos de cánceres. Además, es delicioso.

Espirulina

Es un alga de color verde azulado con una gran cantidad de nutrientes esenciales como el hierro, el potasio y abundantes vitaminas. También es una fuente excelente de proteínas vegetales. Se consigue principalmente en polvo y se puede agregar a los batidos y tener fácilmente un extra de nutrientes en ellos.

Jengibre

A este alimento procedente de Asia se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Es muy utilizado actualmente debido a sus propiedades y el toque extra de sabor que le da a las comidas. Se puede utilizar en el té, con agua fría y limón, en batidos verdes o para cocinar sopas.