La mayoría de los accidentes infantiles suceden en la cocina. Por eso te queremos compartir una serie de medidas que siempre debemos tener en cuenta para evitar los contratiempos en este espacio tan utilizado por la familia.
La mayoría de los accidentes infantiles en casa, el 70%, suceden en la cocina. Hay muchos riesgos para los pequeños, por lo que te queremos compartir una serie de medidas que siempre debemos tener en cuenta para evitar en medida de lo posible los contratiempos en este espacio tan utilizado por la familia.
-Primero que todo debemos enseñar a nuestros hijos desde pequeños que la cocina no es un sitio para jugar, que hay peligros, en especial cuando alguien está preparando comida.
-Utiliza las hornillas de la parte posterior de la estufa y pon siempre hacia dentro los mangos de sartenes y ollas para evitar que puedan alcanzarlas o voltearlas por accidente.
-Guarda todos los artículos de limpieza en lugares altos y si es posible con puertas con seguro. Además, nunca coloques ese tipo de productos en envases de bebidas o alimentos.
-Mantén los suelos secos y limpios para evitar caídas.
-No pongas al alcance de los niños los cajones que contengan cuchillos, tenedores, o cualquier objeto punzocortante. Que tampoco puedan alcanzarlos si se suben a una silla.
-El bote de basura también debe estar fuera del alcance de los niños en un sitio donde no lo puedan abrir. Ya que su contenido puede ser un foco de infección y causa de muchas enfermedades.
-Desconecta los electrodomésticos que no estés utilizando. La licuadora, la tostadora, la cafetera, etc., pueden causar graves accidentes si el pequeño los prende.
-Las especias y otros condimentos también pueden ser peligrosos, porque son causa de asfixia. Por ello mejor guardarlos en los muebles más altos.