No podrás creer todos los beneficios de la cebolla

La cebolla, además de rica, tiene muchas propiedades que son beneficiosas para nuestro cuerpo, a continuación te contamos un poco de ellas.

No podrás creer todos los beneficios de la cebolla

La cebolla en sus diferentes variedades de color, blanco, amarillo, rojo, morado y marrón, es uno de los vegetales más utilizados en las preparaciones de comida alrededor del mundo. 

Su sabor tan especial y característico se hace presente en un sinnúmero de platillos y es clave para lograr que tus comidas sean las más deliciosas. 

La cebolla, además de rica, tiene muchas propiedades que son beneficiosas para nuestro cuerpo, a continuación te contamos un poco de ellas:

Las cebollas tienen un compuesto llamado alicina, que sirve como antibiótico y antimicótico, es antioxidante y se utiliza contra enfermedades cardiovasculares. También entre los nutrientes que este vegetal nos regala son el potasio, azufre,  fósforo, magnesio y calcio.

Cuando consumimos la cebolla cruda, ayuda a mejorar la digestión, disminuir la presión arterial, inflamación y colesterol; así como prevenir el asma e infartos. También beneficia el buen funcionamiento del hígado, el páncreas y la vesícula.

Cuando la utilizamos cocida en cualquiera de nuestras comidas contribuye a aliviar el estreñimiento y los dolores de estómago.

En temporada de frío, como en la que nos encontramos actualmente, nos ayuda a combatir resfriados e infecciones. Además, tomar el jugo de una cebolla es excelente remedio para calmar dolores de garganta.

Ya que conoces más de los beneficios de la cebolla para tu organismo, no te olvides de añadirla a todas las preparaciones posibles.

En www.delicioso.mx encontrarás muchas recetas donde podrás utilizarla como este riquísimo dip https://delicioso.mx/receta/dip-de-cebolla