Disfruta de estas entretenidas películas que mezclan divertidas y conmovedoras historias con el mundo de la gastronomía.
Para los amantes de la cocina y del séptimo arte, les traemos una recopilación de películas con temática culinaria de diferentes géneros: drama, comedia y hasta romance, para que disfruten en casa.
Julie y Julia
Julie Powell (Amy Adams), decidida a hacer algo creativo para olvidar su rutinario trabajo, se plantea como un reto elaborar las 524 recetas del libro “Dominando el arte de la cocina francesa”, un clásico de la gastronomía publicado en 1961 por Julia Child (Meryl Streep). Durante ese año, escribe cada día sus experiencias en un blog que tendrá múltiples complicaciones.
Como agua para chocolate
Basada en el libro de Laura Esquivel, esta película de arte ganó varios premios y además fue un parteaguas en toda una generación. Tita es la menor de tres hermanas que viven tiempos complicados en la Revolución Mexicana y que creció al calor del fogón de su hogar. Por la tradición familiar, está obligada a quedarse soltera para cuidar a su madre y de paso explotar sus habilidades culinarias. Entre moles, chiles en nogada y codornices en pétalos de rosa se desenvuelve una historia de pasiones y sabores donde sólo las ollas conocen los hervores de sus caldos.
Chocolat
A Lansquenet, un pueblo francés muy tradicional, donde nada ha cambiado en los últimos cien años, el Viento del Norte lleva consigo a dos forasteras: Vianne Rocher (Juliette Binoche) y su hija Anouk (Victoire Thivisol). Vianne inaugura una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los ocultos apetitos de los habitantes del pueblo. Posee, además, un don especial que le permite percibir los deseos de los demás y satisfacerlos con el dulce exacto.
Burnt
Adam es un chef famoso de París que se dejó llevar por las drogas y el alcohol, justificándose con la presión que implica llevar una restaurante gastronómico. En aras de recuperar sus estrellas Michelin y su reputación, el chef hará todo lo que esté en sus manos, hasta recuperar su sobriedad.
El chef
Comedia de producción franco-española en la que Jean Reno interpreta el papel de Alexandre Lagarde, un cocinero de la vieja guardia que se enfrenta al nuevo CEO de su grupo de restaurantes. Quiere que el establecimiento pierda una estrella de su calificación para atraer a un chef más joven que se especialice en gastronomía molecular.
No reservation (sin reservas)
Kate (Catherine Zeta-Jones) es una cocinera que vive por y para la cocina, sin tiempo para el amor ni para las relaciones personales. Su ajetreada vida da un giro de 180 grados cuando su hermana muere y queda al cargo de su sobrina de 8 años, una labor que se le hará muy cuesta arriba. A todo este enredo se suma la llegada de un nuevo miembro al restaurante. Se trata de Nick Palmer, un cocinero al que Kate no ve con muy buenos ojos, pues es un espontáneo total (improvisa en sus platos, canta mientras cocina), lo que a ella le parece fuera de toda regla. Es un remake del filme alemán Mostly Martha.
Un viaje de 10 metros
Una inesperada tragedia lleva a una familia india muy lejos de casa: de Bombay a los Alpes franceses. Hassan Kadam (Manish Dayal), quien se ha hecho cargo del negocio familiar, decide instalarse muy cerca de Le Saule Pleureur, un sofisticado local de hostelería dirigido por la conocida y prestigiosa chef madame Mallory, interpretada por Helen Mirren. La llegada de estos forasteros causa un gran revuelo entre los habitantes del pequeño pueblo de Saint-Antonin-Noble-Val, especialmente luego de descubrir que el joven Hassan cuenta con mejores dotes culinarios que madame Mallory.
#Chef
El filme narra la historia de superación del chef Carl Casper, tras perder su trabajo en un restaurante. Las últimas tendencias culinarias junto con el mundo digital forman parte de los ingredientes principales de esta historia. La aventura comienza cuando Casper decide continuar su pasión culinaria a bordo de un food truck acompañado de su hijo, que les llevará a recorrer gran parte de los Estados Unidos.
Los sabores del palacio
Basada en la historia real de Daniele Mazet-Delpeuch, cocinera del presidente François Mitterrand, quien estuvo al mando de la República Francesa de 1981 a 1995, Los sabores del Palacio es una comedia dramática que de una forma sencilla retrata los problemas burocráticos que cualquier empleado vive al trabajar en un organismo gubernamental, así como las adversidades del mundo laboral. La encomienda de Hortense de parte de su jefe -el entonces presidente de Francia- es traer lo mejor de Francia al palacio y eso se traduce en ingredientes, técnicas y sabores tradicionales.