Anímate a decorar tu cocina con plantas, no solo servirán para adornar, también dejarán un lindo aroma y funcionarán como condimento para una gran variedad de platillos.
Anímate a decorar tu cocina con plantas, no solo servirán para adornar, también dejarán un lindo aroma y funcionarán como condimento para una gran variedad de platillos.
Hierbabuena
Una de las más usadas en la cocina y hasta en la preparación de cócteles. Además su rico olor llenará el lugar donde la coloques. No necesita demasiado espacio y para utilizarla solo corta las hojas más grandes con unas tijeras.
Perejil
Es una de las plantas aromáticas más usada como condimento, especialmente con pescados y mariscos. Además, gracias a su precioso color verde es perfecta para colocar en tu cocina, solo cuidando que no le dé el sol directo por mucho tiempo.
Pero toma precauciones, ya que puede llegar a ser venenoso para algunos animalitos, como los periquitos.
Tomillo.
Se trata de una planta resistente de flores color malva. Necesita mucho sol y podar para aumentar su crecimiento y que se ponga más bella. Se utiliza mucho en guisos, por lo que es muy práctico poder tenerlo a la mano en una maceta en tu cocina, por lo que sería muy buena idea que pudieras hacerte con ella.
Romero.
Una planta muy aromática. Si queremos tener romero en casa es muy sencillo y además no requiere muchos cuidados, ya que es muy resistente. Requiero sol y riego moderado.
En la comida, combina muy bien con las carnes y le da un sabor especial a los vegetales.
Albahaca.
Una macetita con albahaca también queda preciosa y es muy olorosa, quedará especial en tu cocina. Además del aroma y el sabor que le dará a tus recetas, te ayudará a espantar a los mosquitos.
Para que se desarrolle de lo mejor, hay que tenerla en un lugar soleado, sin exagerar cuando el calor es muy intenso y mantener el suelo húmedo.
Orégano.
Quizá el más utilizado en la cocina de todos los de la lista, debido a su gran sabor, tanto fresco como seco. Muy utilizado en la cocina italiana, en pastas y salsas.
Mantenlo en macetas con buen drenaje en un lugar soleado. Después de cosechar puedes usarlo fresco o dejarlo secar y te durará mucho tiempo.