Utensilios de cocina que harán tu vida más fácil

Puedes conseguir que tu tiempo en la cocina sea mejor aprovechado haciendo uso de los utensilios que te presentamos a continuación

Utensilios de cocina que harán tu vida más fácil

La cocina es un gusto que algunos desarrollamos y para otros solo una necesidad, pero lo que es cierto es que al hacer un recuento del tiempo que pasamos haciendo comidas en muchas ocasiones es mucho mayor del que nos podemos permitir debido a nuestras actividades diarias. Por eso te queremos compartir una lista de utensilios de cocina, que aunque básicos, te ayudará a reducir tus horas al momento de preparar tus alimentos.

Báscula
Las cantidades al momento de preparar una comida suelen ser un quebradero de cabeza, en especial para los que apenas inician en la cocina, por eso es importante que a la primera oportunidad que tengas consigas un báscula para pesar los ingredientes del platillo que cocinarás y sigas más fácil cualquier receta, como las que tenemos para ti en Delicioso.mx

Rallador de verduras
En un básico que nunca debe faltar en tu hogar, si aún no lo tienes debe de estar arriba en la lista de utensilios por comprar porque te ahorrará mucho tiempo en tus preparaciones. Hay muchos modelos y desde precios muy bajos, consigue el que mejor se ajuste a tus necesidades. Por ejemplo, si rallas grandes cantidades de verduras, frutas o quesos varios días a la semana podría ser una buena opción que obtengas un rallador eléctrico.

Separador de yemas
En algunas ocasiones tenemos que separar las yemas de las claras y con este artículo se facilitará mucho estos momentos que para algunos pueden resultar algo engorrosos. Hay diferentes presentaciones, algunas muy divertidas, elige la que más te guste.

Tapas de silicona elástica
Estas tapas de silicona son una maravilla para ayudar a cubrir tus recipientes, sobras de comida y hasta frutas. Podrás almacenar todo de una manera más eficiente, ocuparás menos espacio que con las grandes tapaderas de tus cacerolas, podrás meterlas sin problema al refrigerador y lo mejor de todo es que al ser elásticas se adecuan a diferentes tamaños.

Tijeras de cocina
En la cocina siempre hay algo que cortar o abrir y en ocasiones los cuchillos no son lo ideal, por eso es importante tener unas tijeras que sean específicas para cocinar, ya que son prácticas y te pueden ahorrar tiempo valioso.

Vaso medidor o taza medidora
Igual que con la báscula, necesitas saber la cantidad exacta de líquidos para preparar una receta, en especial de repostería, por eso es necesario contar con un vaso o taza medidor entre los utensilios de tu cocina.

Pinzas de cocina
Que las pinzas nunca falten en tu cocina porque te facilitarán mucho la vida cuando quieras retirar o colocar alimentos en los sartenes u ollas que se encuentren en la estufa o parrilla. Recuerda que utilizar un tenedor no es lo mejor que puedes hacer, incluso puede ocurrir un accidente.

Sartén de hierro fundido
Por último te compartimos el sartén de hierro fundido, donde podrás hacer asados, guisos, estofados, pizzas y hasta tartas, pues se puede meter al horno sin problemas. Tal vez no es un básico pero si lo debemos tomar en cuenta al ser tan útil y efectivo al momento de cocinar diversos platillos.