En una olla a fuego alto poner la carne, agua, cebolla y ajo hasta alcanzar el hervor, bajar la flama al mínimo y dejar cocer por 2 horas (mantener siempre tapada la olla).
Pasada las 2 horas apagar, sacar la carne con cuidado, notarás que está muy tierna, dejar enfriar un poco y deshebrar. Lo puedes hacer con tenedores si aún sigue caliente. Reservar.
Caldo para tostadas
En una olla poner todos los ingredientes y dejar hasta alcanzar el hervor, reservar.
Frijol para untar
Licuar el frijol.
En un sartén a fuego bajo poner la manteca a derretir, vaciar el frijol y esperar a que esté un poco espeso, poner un poco de sal si es necesario, apagar y reservar tapado para evitar que se reseque.
Cebolla curtida
Picar la cebolla en rebanadas finas, vaciar en un tazón pequeño, espolvorear sal y exprimir los limones sobre ella, revolver y reservar (puedes hacerlo antes o después de tener listas tus tostadas, según lo crujiente que quieras la cebolla).
Tostadas de res
Recuerda que todas las verduras deben lavarse y desinfectarse antes de usarse. Picar la lechuga finamente, pelar y cortar el pepino (puedes quitarle las semillas si lo deseas) cortar el tomate en cuartos y en rebanadas delgadas. Reservar.
Tomar una tostada, untar una cucharada de frijol, poner una porción de carne, lechuga, tomate, pepino, cebolla y aguacate.
Espolvorear queso y bañar con un poco de media crema, haz lo mismo con todas las tostadas.
Acompaña con un poco del caldo con salsa y limón. Disfruta.