En un bowl poner el agua, el azúcar y 2 cucharadas de harina. Mezclar hasta deshacer grumos, dejar reposar 5 minutos para activar la levadura, notarás que crece. Reservar.
En un bowl cernir harina (separar 2 cucharadas para el momento de estirar el pan) poner sal, revolver y vaciar el agua con la levadura activada o hinchada, añadir las 5 cucharadas de aceite, con una cuchara integrar hasta donde puedas.
Vaciar sobre una superficie plana donde puedas amasar. Amasa hasta integrar todos los ingredientes por completo, si sientes que la masa está un poco seca o quebradiza agrega de a poco el agua adicional. Esto pasa en ocasiones porque la humedad de la harina varía según el tiempo que tenga empacada y por la humedad del ambiente. Notarás que la masa está lista cuando al presionar ligeramente se marcan un poco tus dedos en la masa.
Coloca la 1/2 cucharada de aceite en un bowl dónde pondrás a leudar la masa hasta que doble su tamaño.
Ya que dobló su tamaño, vacía sobre la superficie plana y presiona la masa para sacar el aire, enrolla y corta en 6 porciones, forma bolitas, cubre por 5 minutos para que se "relaje" la masa y poder estirar con mayor facilidad.
Tomar un poco de la harina que apartamos y espolvorear en la superficie plana, pon una porción de la masa y con un rodillo extiende tratando de mantener la forma redonda pero cada vez más plana, hasta quedar de poco menos de medio centímetro. Dejar reposar mientras formas todas
Pon a fuego medio un comal o sartén, ya que esté caliente coloca los panes, notarás que se hinchan como un globo en la parte de arriba, cuando eso pase puedes voltear para que se dore un poco del otro lado o puedes solo sacarlo y apartarlo en lo que se cuece el resto.