1/2 barra de mantequilla sin sal (45 gr) a temperatura ambiente
250 ml de agua tibia
1 sobre de levadura (11 gr)
3 cucharadas de vainilla
1 cucharadita de canela molida
1 cucharada de manteca vegetal
300 gr de Costra para conchas hecha previamente
Costra para conchas
100 gr de manteca vegetal a temperatura ambiente
100 gr de azúcar pulverizada
100 gr de harina
1 cucharada de vainilla
Forma de preparación más abajo
Preparación
Conchas de vainilla
En un bowl hondo poner el agua tibia con la levadura, 2 cucharadas de harina y 1 cucharada de azúcar. Revolver hasta que se disuelva todo, dejar reposar por 5 minutos nuestro líquido.
mientras tanto en un bowl grande ponemos nuestra harina, azúcar restante y canela, revolvemos un poco nuestros secos.
vaciamos nuestro liquido ya reposado, vainilla y mantequilla en el bowl donde tenemos los secos, amasamos un poco, hasta integrar los ingredientes por completo y tener una masa tersa, dejamos reposar tapado para que no se reseque, en un lugar tibio hasta que doble su tamaño.
una vez que dobló su tamaño, en una superficie plana pondremos la masa y presionaremos para sacar el aire, dividimos en 12 porciones dándole una forma redondeada.
en una charola extendida para hornear con papel encerado, pondremos nuestras porciones separadas para dejar que crezcan sin que se peguen, en nuestras manos pondremos un poco de la manteca e iremos untando un poco en la parte de arriba de cada porción de masa, dejaremos reposar para que nuevamente doblen su tamaño.
en este momento encenderemos nuestro horno a 200°c
en una superficie plana pondremos una hoja de papel encerado del tamaño de nuestra mano, tomaremos una porción de la costra para conchas y la taparemos con otra hoja de papel encerado, con un rodillo aplanaremos dando una forma redondeada y colocamos la costra sobre las porciones de masa, repetiremos esta acción hasta terminar con todas las porciones.
finalmente, con un marcador para conchas presionaremos ligeramente sobre la costra o bien con un cuchillo marcar líneas para darle la forma característica de la concha.
una vez que las conchas doblaron su tamaño, meteremos a hornear por 15 minutos.
sacamos del horno y dejamos enfriar por al menos 5 minutos para evitar quemarnos y a disfrutar.
Costra para conchas
en un bowl pondremos la manteca, azúcar, harina y vainilla, amasar ligeramente hasta integrar y dividimos en 12 poricones y reservamos