Delicioso antojito mexicano, la base por supuesto es de maíz y en esta ocasión te presentamos una de las formas tradicionales de hacerlo, sigue el paso a paso y disfruta su sabor.
1 aguacate maduro pero firme en rebanadas delgadas
8 cucharadas de queso fresco molido
200 ml de media crema
salsa de tu elección
Forma de preparación más abajo
Preparación
Masa
En un bowl ponemos las harinas con la sal, revolvemos y agregamos el agua caliente y las 3 cucharadas de aceite.
Batimos con cuchara para no quemarnos hasta donde se pueda, después amasamos con la mano hasta que la masa quede homogénea.
Huaraches
En un plato extendido pondremos las milanesas y espolvoreamos un poco de sal, reservamos.
Dividimos la masa en 8 porciones y poco a poco con nuestras manos presionarla para ir dando la forma de ovalo alargado, debes dejarla aproximadamente con ½ centímetro de grosor y al menos del tamaño de la palma de nuestra mano.
Prendemos el comal a flama media baja, ponemos 1 cucharada de manteca de puerco cuando se derrita la esparcimos por toda la superficie, colocamos el huarache para que se cueza, dando la vuelta después de 4 minutos o hasta que se despegue, lo que indica que ya está listo de ese lado, después dar la vuelta y dejar cocer por un par de minutos más, por el lado donde ya se coció pondremos un poco de frijol refrito.
Mientras esperamos en un sartén pondremos un poco de manteca de puerco y freiremos los nopales y las milanesas a flama media, al ser delgados esto será muy rápido, reserva en un plato extendido mientras terminan de cocerse nuestros huaraches.
Para servir pondremos 2 piezas de huaraches con frijol, colocaremos una milanesa de pollo en cada uno, algunas tiras de nopal, aguacate, cebolla blanca, espolvorea un poco de queso, baña con un poco de crema y la salsa de tu elección, disfruten.