80 gr de mantequilla para la masa a temperatura ambiente
10 gr de mantequilla para extender a temperatura ambiente
3 piezas de huevo a temperatura ambiente
6 cucharada de azúcar para la decoración
6 cucharadas de agua para la decoración
Forma de preparación más abajo
Preparación
Pan de muerto
en un tazón pondremos la leche tibia con la levadura, 2 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de harina, revolver y reservar tapada para que esponje más rápido.
mientras tanto en una superficie plana pondremos la harina con la sal en forma de volcán, haciendo un hueco en el centro para poner 80 gr de mantequilla, 2 huevos, ralladura de naranja y la leche con la levadura ya esponjada.
amasamos desde el centro incorporando la harina que esta a los lados hasta incorporar todos los ingredientes, amasamos 5 minutos o hasta obtener una masa lisa, tapamos y dejamos reposar en un lugar tibio hasta que doble su tamaño.
ya que dobló su tamaño ponchamos la masa y la dividimos en 7 bolas, 6 para formar los panes y 1 para poner la decoración.
las 6 porciones las pondremos en una charola con papel encerado y tomamos los 10 gr de mantequilla en nuestras manos, frotamos un poco nuestras palmas y apachurramos las porciones del centro hacia afuera para que tomen el tamaño que deseamos, tapamos para que crezcan un poco mientras hacemos la decoración.
dividimos la porción restante en 6 partes y hacemos con ellas una bolitas que pondremos en el centro del cada pan de inmediato, para que se peguen cuanto terminen de crecer.
en este momento pondremos a precalentar nuestro horno a 180°c.
en un un tazón pondremos el huevo restante, lo batimos y barnizamos con el las piezas de pan.
ya que los panes crezcan al menos el doble del tamaño inicial podemos meter al horno por 20 min o hasta que tomen un ligero color dorado.
mientras esperamos a que salgan del horno pondremos en una olla pequeña 2 cucharadas de azúcar con 6 de agua a flama baja hasta que quede un almíbar. Reservamos.
ya que salieron del horno los panes barnizamos de inmediato con el almíbar y espolvoreamos un poco del azúcar restante para darle el ultimo toque.
puedes dejar enfriar al menos 5 minutos o bien por completo para poder probarlo. Disfruta.