Delicioso antojito mexicano, la base por supuesto es de maíz y en esta ocasión te presentamos una de las formas tradicionales de hacerlo, sigue el paso a paso y disfruta su sabor.
En un bowl ponemos las harinas con la sal, revolvemos y agregamos el agua caliente y las 3 cucharadas de aceite.
Batimos con cuchara para no quemarnos hasta donde se pueda, después amasamos con la mano hasta que la masa quede homogénea.
Dividimos la masa en 12 porciones y poco a poco con nuestras manos presionaremos cada porción, manteniendo la forma redonda, si tenemos una prensa para tortillas este paso se puede acelerar, la diferencia en este antojito es que debe quedar el doble de grueso de una tortilla (aproximadamente ½ centímetro).
Prendemos el comal a flama media baja, ponemos un poco de manteca de puerco cuando se derrita la esparcimos por toda la superficie, colocamos el sope para que se cueza, dando la vuelta después de 3 minutos o hasta que se despegue, lo que indica que ya está listo de ese lado, después dar la vuelta y dejar cocer por un par de minutos más por la parte de arriba, sacamos del comal y con mucho cuidado pellizcaremos la orilla del sope, pero solamente por la cara de arriba, reservamos hasta terminar con todos.
Emplatado
tomamos un sope, colocamos un poco de manteca y regresamos el sope al comal para que se fría ligeramente con la manteca.
untamos un poco de frijol, ponemos una porción de chorizo, la salsa de tu elección y finalmente el queso rallado, repite lo mismo hasta terminar con todos.