en una olla pondremos a calentar el agua con las 2 cucharadas de sal a flama alta.
mientras tanto en un bowl pondremos las papas, la yema, salpimentamos, si deseas puedes añadir nuez moscada y las apachurramos hasta obtener un puré sin grumos.
sobre el puré cernimos la harina, mezclamos nuevamente hasta obtener una masa homogénea y que no se pega a nuestras manos.
tomamos porciones de la masa y sobre una superficie plana hacemos rollitos del grosor de nuestro dedo pulgar y tan largo como la porción nos de.
cortamos los rollitos en porciones de aproximadamente 2 centímetros, podemos reservar así o bien, marcar con el reverso de un tenedor cada porción para darle el aspecto característico de los ñoquis.
una vez que terminamos con toda la masa, revisaremos que nuestra agua esté lista, dejando caer 2 piezas de ñoquis en el agua, estos deben flotar en un par de minutos, si es así pondremos a cocer los ñoquis por porciones para evitar que el agua pierda temperatura e ir sacando los que van florando y reservar.
en un sartén con la fama baja pondremos la mantequilla a derretir con el orégano e iremos añadiendo los ñoquis, mezclando suavemente para que todos queden impregnados.
servir y espolvorear un poco de parmesano, disfruten.