Lavar y desinfectar el aguacate y las espinacas para tomar las cantidades que necesitas.
En un comal poner a tostar el pan a flama mínima, dar la vuelta para que ambos lados queden tan crujientes como te gusten, retira del comal y coloca sobre un plato.
Toma el aguacate y unta un poco en cada rebanada de pan. Reserva.
En una olla pequeña pon agua suficiente (depende de que tan grande sea tu olla, entre más pequeña menos agua necesitarás) a flama media hasta que esté a punto de hervir baja la flama al mínimo, pon el aceite (si tú huevo no es fresco en este momento debes poner el chorrito de vinagre lo que ayudará a que la clara no se despegue de la yema).
Con una cucharada da un par de vueltas al agua, rompe el huevo y déjalo caer en el centro del remolino que se creó en el agua, suavemente para evitar que se expanda, dejar cocer por 3 minutos, sacamos con cuidado, dejamos escurrir y colocamos un poco de sal, reservamos.
De forma opcional puedes poner en un sartén a fuego bajo por 1 minuto las espinacas para cocerlas con un poco de sal o bien puedes ponerlas frescas, de ambas formas son deliciosas, colócalas sobre el pan tostado con aguacate y enseguida el huevo.
Si lo deseas puedes poner un poco de hojuelas de chiles secos. ¡Disfruta!