Después de darnos gusto con la deliciosa comida en las fiestas decembrinas, es momento de retomar algunas metas que nos hemos planteado, como comer más sanamente.
Año nuevo, propósitos nuevos. Después de darnos gusto con la deliciosa comida en las fiestas decembrinas, es momento de retomar algunas metas que nos hemos planteado, como comer más sanamente. O si ya conseguiste adentrarte en un estilo de vida más saludable, te daremos algunos consejos básicos para que te mantengas.
Prepara tus comidas en casa
Intenta preparar la mayor parte de tus alimentos en casa, además de que vas a ayudar a tu bolsillo, sabrás exactamente qué es lo que le estás dando a tu cuerpo.
Para que preparar tus comidas sea más sencillo asegúrate de tener una lista con lo que vas a preparar y los ingredientes que necesitas a mano para no tener pretextos.
Toma por lo menos 2 litros de agua al día
Este punto es muy importante y no lo podemos dejar de mencionar. Si aún no tomas la cantidad de agua necesaria ve agregando un poco más hasta completarlo. Recuerdo que la cantidad puede variar por tus actividades y tu organismo, pero siempre mantente bien hidratado.
Prioriza comidas con vegetales como plato principal
Los vegetales van genial como acompañamiento de comida y es una manera práctica de siempre consumirlos, pero no temas que las verduras tomen el papel principal en tus comidas por lo menos un par de veces a la semana.
A continuación te dejo algunas recetas para que te des algunas ideas:
Calabazas rellenas
https://delicioso.mx/receta/calabazas-rellenas
Ensalada de lentejas
https://delicioso.mx/receta/ensalada-de-lentejas
Ratatouille
https://delicioso.mx/receta/ratatouille
Tortitas de coliflor
https://delicioso.mx/receta/tortitas-de-coliflor
Busca opciones más sanas de tus comidas favoritas
Esa comida que tanto te gusta la puedes hacer siempre de una manera más sana. Primero, trata de prepararla en casa si es algo que siempre pides o comes fuera, así sabrás que estás usando los ingredientes de mejor calidad.
Otra opción sería volver al mínimo el consumo de aderezos, cremas o similares, también podrías buscar opciones más bajas en grasas.
Ten a la mano snack o colaciones saludables
Esto te puede sacar de un apuro, tener algo rico y sano a mano para no consumir alguna otra cosa que nos pueda caer pesado.
También se dice que nos ayuda a saciarnos y no llegar con tanta hambre a las comidas principales o simplemente para botanear o compartir cuando tengamos ganas, porque el hecho de ser snack saludables no esta peleado con el gran sabor.
Te compartimos algunas ideas:
Hummus
https://delicioso.mx/receta/hummus
Barras de granola
https://delicioso.mx/receta/barras-de-granola-y-chocolate
Pudin de chía
https://delicioso.mx/receta/pudin-de-chia
Haz ejercicio y duerme bien
No olvides estas importantes recomendaciones que son vitales junto a una buena alimentación para mantenernos sanos. Además, no dudes en visitar a tu médico o nutricionista para que de manera personal te aconseje lo que es mejor para ti.